domingo, 18 de mayo de 2008

jUsTiCiA eN eSpAñA

La justicia en España

Según el diccionario la palabra justicia tiene el significado de conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

¿Hay justicia en España?

Yo creo que en España no hay justicia plenamente porque no siempre se juzgan a las personas de igual manera. Hay muchos casos en los que dos personas cometiendo el mismo delito no son castigadas igualmente, a una le condenan a ocho años de prisión y a otra a cinco y de esos cinco luego le perdonan dos. Por ejemplo en el caso de Mari Luz, creo que sus padres pensarían que no hay justicia porque por mucho que ahora ese asesino este en la cárcel si lo hubieran encarcelado cuando tocaba no hubiera matado a su hija.

Como todo en esta vida hay opiniones de todas las maneras y hay gente que piensa al contrario, que en nuestro país si que hay justicia porque si a esas personas les han hecho algo y han cogido y castigado a los culpables piensan que si que hay.

En conclusión yo creo que no hay justicia en España y al igual que yo hay mucha gente que también lo piensa porque cada vez se producen más delitos en la calle y a estos delincuentes los tienen solo varios días detenidos y no cumplen su condena total.

No hay comentarios: