domingo, 15 de junio de 2008

PoLíTiCa PaRa AmaDoR

Henos aquí reunidos...En este capítulo se habla sobre una diferencia que hay entre las personas y los animales, nosotros somos seres racionales y tenemos la capacidad de hacer acuerdos y de cumplirlos mientras que los animales no la tienen. Cuando estos acuerdos se rompen es cuando se producen las guerras.
Obedientes y rebeldes...Aquí se nos habla sobre la obediencia, las personas normalmente obedecemos porque creemos que lo que nos han mandado nos conviene y es por nuestro bien. Pero también desobedecemos muchas veces y esto es porque queremos cambiar, porque queremos hacer cosas que nos gustan más.
A ver quién manda aquí...Desde que somos pequeños estamos acostumbradas a que nos manden porque nuestros padres nos mandan para protegernos. En la sociedad no existe el poder para siempre, las personas evolucionamos a lo largo de nuestra vida y con esto queremos que también cambie la sociedad porque deseamos lo mejor, para ello el poder político va cambiando e intenta hacer lo mejor para todos.
La gran invención griega...Los griegos crearon la polis para que tuvieran libertad todos los hombres que la formaban, todos tenían las mismas leyes, pero con el tiempo cambio y estos empezaron a intentar superarse los unos a los otros y a que unos tuvieran más poder que otros. Los romanos por el contrario a sus conquistados los incluían en el estado, le daban las mismas leyes y el mismo poder de mandar para que no se revolucionaran contra ellos.
Esto se podría aplicar a la sociedad actual porque si todos los individuos nos uniéramos podríamos intentar borrar las injusticias, nos podríamos revelar contra el estado.
Todos para uno y uno para todos...El autor afirma que esto es falso porque todas las personas somos diferentes, no actuamos y pensamos de la misma manera. Pero esto no nos tiene que suponer un problema porque nos tenemos que aceptar los unos a los otros porque de esta manera, todos unidos podemos conseguir muchas cosas.
Las riquezas de este mundo...Otra vez nos explica una diferencia que hay entre las personas y los animales, estos el único propósito que tienen al día es sobrevivir en cambio las personas a parte de sobrevivir nos preocupamos también por satisfacernos materialmente. La sociedad en la que vivimos es muy consumista y constantemente estamos comprando cosas que no nos hacen falta, gastamos por gastar.
Como hacer guerra a la guerra...A lo largo de la historia han habido muchas guerras, la gran mayoría producidas por la rotura de acuerdos establecidos.La única manera de curar la guerra es creando un superestado fuerte para decidir todas las disputas internacionales.
¿Libres o felices?...En el libro se afirma que no podemos ser las dos cosas a la vez. Para ser felices, tenemos que tener a alguien que nos mande porque sino la sociedad sería un completo desastre. Pero el autor, que se considera anarquista no cree que esto sea así, siendo libre y poder hacer lo que quieras se puede llegar a ser feliz.
Muchas personas tememos ser libres porque sino lo somos muchas veces podemos echarle la culpa si sale mal a quien nos a mandado.
Hasta aquí podíamos llegar...Nos da esperanzas para hacer lo que no hemos hecho y también nos habla de que el pasado ni el futuro importan, tenemos que vivir el presente porque el pasado ya no se puede cambiar y porque tenemos que asegurarnos un buen futuro.

No hay comentarios: